JujuyPrimicias.com

Un Enfermero asesinaba a sus pacientes para “estar tranquilo con su celular”

Escuchar Noticia

Un enfermero alemán de 26 años, solía darles sedantes a sus pacientes para que no lo molestaran durante las horas de trabajo y pudiera estar tranquilo con su celular.

Tras estos hechos delictivos, el hombre fue condenado a cadena perpetua en su país, por el asesinato de 2 personas y el intento de asesinato de otras 6 personas en el año 2020, entre los cuales se encontraba el reconocido Hans Magnus Enzensberger, ensayista, poeta y uno de los representantes influyentes del pensamiento alemán de posguerra.

En este marco, el hombre que trabajaba en un hospital de Munich, reconoció que le inyectaba sedantes a la mayoría de sus pacientes, “para tener mayor tranquilidad en sus turnos” y “poder estar relajado con su celular”.

Este es un hecho muy particular, ya que se vincula al estado de confort de una persona a través de su aparato tecnológico. Este esquema indica una preocupación y una reflexión sobre lo que provoca el estado psicológico de un individuo cuando se arraiga a esta herramienta.

Así mismo, el profesor y escritor Enzensberger, quien falleció el 24 de diciembre del 2022, por causas naturales, pudo sobrevivir al ser trasladado a terapia intensiva luego de recibir sedantes de este enfermero, lo cual no tuvieron la misma suerte otros 2 pacientes que también recibieron las inyecciones.

Sin embargo, otro médico del hospital, había observado algunos síntomas similares del poeta con otros pacientes. De esta forma, luego de investigar al enfermero de guardia, quien habría sido responsable de los hechos, dieron paso a la acción de una práctica judicial.

Por otro lado, el hombre que había matado a estas personas, señaló en los interrogatorios, que, si no lo habrían detenido, hubiese continuado con estos procedimientos con distintos pacientes.

 

 

Mas Noticias