JujuyPrimicias.com

Una niña de 10 años representó a Jujuy en la Feria del Libro

Escuchar Noticia

Isabella Albarracín, una niña de 10 años de Jujuy, representó a la provincia en la famosa Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires. “Me cansé de estar con el celular y comencé a leer”, sostuvo la lectora.

En este marco, la niña jujeña, ya había arrancado su largo camino hacia los libros a los 7 años de edad. De esta forma, Isabella, tuvo la suerte y el éxito, de representar dignamente a la provincia de Jujuy en la Feria del libro de Buenos Aires.

Así mismo, la niña contó, “estábamos en pandemia, y yo no quería ver más las pantallas, comencé a leer y vi un video de Nik, el de Gaturro, que decía que todos podemos hacer nuestros libritos y me inspiré para hacer lo mío”.

En un marco de pandemia, donde la mayoría se tuvo que adaptar a las clases virtuales, y los niños se arraigaron mucho más a los móviles, Isabella Albarracín, se cansó de las pantallas y optó por leer libros. En este contexto, la niña en un principio no tenía vocación por los libros, es por eso que dijo, “no me gustaba leer, y comencé hacerlo con lo más básico que fueron los libros de Gaturro, los cuales tienen poco diálogo y me reía mucho”.

No obstante, “quiero que los niños sepan de esto, y se inspiren, que puedan leer mucho más de lo que leen hoy”, expresó. Además, agregó, “me imagino siendo escritora, quiero ser eso cuando sea grande, aunque también pienso ser científica o abogada”.

Por otro lado, la mamá de la representante de la provincia en la Feria del Libro, sostuvo, “es un orgullo tremendo, no sólo por los libros, sino por cómo se desenvuelve delante de todos. Cuando ella nació, yo estaba terminando mi carrera y su papá también. Creció viéndonos leer mucho y creemos que eso le llegó”.

Sin embargo, el Presidente del Consejo Deliberante de Jujuy, señaló, “venimos hace tiempo trabajando con Isabella, una niña que concurre a la Escuela Lavalle de nuestra ciudad y que tuvo la posibilidad de escribir libros de caricatura, y llegar a la Feria del Libro de Capital Federal”

Mas Noticias