JujuyPrimicias.com

Chile: Falleció el expresidente Piñera en un accidente de helicóptero

Escuchar Noticia

Ayer falleció el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente del helicóptero que piloteaba. 

A sus 74 años, Piñera, perdió la vida luego de un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. Otros tres ocupantes lograron eyectarse y salir nadando, aunque con algunas lesiones, pero el exmandatario no logró desabrocharse el cinturón de seguridad y se hundió unos 40 metros junto con la aeronave, informaron autoridades de Prefectura y Policía.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) había emitido previamente un comunicado con el informe del accidente, en el que se detalló que cerca de las 15 se reportó “la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco”, en el sur del país.

El presidente Gabriel Boric expresó de inmediato su pesar y, además de anunciar los homenajes correspondientes a su antecesor en La Moneda, manifestó “con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a su familia y todos sus cercanos y quienes fueron parte de sus dos gobiernos, en especial hago llegar un cariñoso abrazo fraternal a su esposa Cecilia Morel e hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal”.

 Piñera fue Presidente durante el año 2010-2014 y 2018-2022, tras este lamentable suceso el Gobierno Nacional de Chile decretó tres días de duelo nacional. 

Los restos del expresidente chileno, Sebastián Piñera, llegarán este jueves al aeropuerto de Santiago y serán recibidos por el presidente Gabriel Boric, paso previo para su envío al Salón de Honor del ex Congreso Nacional, donde será velado.

Posterior al recibimiento, el cortejo partirá hacia las puertas de la que fue la sede del Poder Legislativo en Santiago donde los restos del expresidente Piñera serán velados en el Salón de Honor, dejando un espacio privado para la familia. Esta tarde se abrirán las puertas para quienes quieran rendir homenaje.

En la mañana del viernes los restos de Piñera serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa a la cual asistirán sus familiares, y también aquellos líderes o expresidentes extranjeros que desean participar en el funeral. Sus restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba en la capital chilena, donde también habrá una ceremonia, la cual se está organizando con la familia.

Mas Noticias