JujuyPrimicias.com

Milei se reunió con Netanyahu en Israel

Escuchar Noticia

El Presidente Javier Milei fue recibido por el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que le agradeció su “firme apoyo” a Israel.

El encuentro se llevó a cabo en Jerusalén en el marco de la segunda gira internacional del Presidente argentino. Los líderes también acordaron el lanzamiento de delegaciones comerciales conjuntas en diversas áreas.

En sus primeras declaraciones en Israel, el jefe de Estado argentino destacó “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamas”, y ratificó su “plan es mudar la embajada” de Argentina “a Jerusalén occidental”.

El Primer Ministro de Israel, Netanyahu, escribió en sus redes sociales que se encontraba feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. “Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!”.

Según informó la embajada de Israel en un comunicado, al inicio de la reunión, Netanyahu recibió al jefe de Estado argentino: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Israel, presidente Milei, y a su delegación”.

“Usted es un gran amigo del Estado judío. Estamos encantados con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su puesto diplomático allí, y también, por supuesto, una embajada”.

También participaron en la reunión el Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, el Director del Consejo de Seguridad Nacional, el Director General de la Oficina del primer ministro, el Secretario Militar del Primer Ministro, el Director del Consejo Económico Nacional, el asesor de Política Exterior del Primer Ministro y el embajador de Israel en Argentina.

Luego de esa audiencia, Milei visitó al Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde en un discurso expresó que “el nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas”. También, el mandatario argentino, asistió a la plantación de un árbol en “El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael” y visitó la Ciudad Antigua de Jerusalén.

La agenda continuará el jueves cuando Milei reciba la bendición del rabino Osher Vai y visite el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre de Hamas en Israel.

La Canciller Diana Mondino, informó que Milei tiene previsto mantener una reunión de trabajo con su par del Estado de Israel, Israel Katz, luego se reunirá con el ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, y con el ministro de Agricultura y Desarrollo del Estado de Israel, Avi Dichter.

Milei viajará el viernes hacia Italia, el domingo participará en el Vaticano de la canonización de la argentina Mama Antula y el lunes mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Mas Noticias