JujuyPrimicias.com

Comenzó el pago del aguinaldo a los empleados públicos 

Comenzó el pago del aguinaldo a los empleados públicos 
Escuchar Artículo

A partir de esta semana, los trabajadores del sector público de la provincia de Jujuy comenzarán a percibir el beneficio correspondiente a la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El Ministerio de Hacienda local confirmó las fechas de acreditación de los fondos, los cuales se depositarán de forma progresiva durante las jornadas del martes 23 y el miércoles 24 de junio de 2026, permitiendo a los empleados estatales disponer del dinero en los cajeros automáticos según el turno asignado.

El esquema financiero diseñado por el Ejecutivo provincial iniciará su ejecución el martes 23 de junio. Durante este primer día de cobro, los haberes estarán disponibles para el personal de las fuerzas de seguridad, que incluye tanto a los efectivos de la Policía de la Provincia como a los agentes del Servicio Penitenciario. De igual manera, se liquidará el beneficio a los veteranos de guerra de Malvinas, al igual que al personal que se desempeña en los diferentes Municipios y en los denominados Organismos Autárquicos de la jurisdicción.

En la jornada siguiente, correspondiente al miércoles 24 de junio, se completará el circuito de pagos para el resto de la estructura estatal. En esta fecha se habilitará el retiro de fondos para los agentes de la administración central, así como para los trabajadores dependientes de los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano. Asimismo, el sector educativo —abarcando todos sus niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior— se encuentra incluido en este segundo tramo del cronograma oficial.

Finalmente, el mismo miércoles se completará la liquidación para quienes desempeñan sus labores en los organismos descentralizados de la provincia. Las transferencias también alcanzarán a la totalidad de los integrantes del Poder Judicial, los miembros del Poder Legislativo y las autoridades de la Auditoría General, concluyendo el esquema con el depósito correspondiente a la planta de funcionarios públicos jujeños.

Mas Noticias