JujuyPrimicias.com

Cómo mantener la casa caliente en invierno 

Llegaron las bajas temperaturas al país, por eso es fundamental mantener la casa caliente.

Hace varios días se vienen registrando temperaturas muy bajas, razón por la cual se buscan formas de sobrellevar la baja sensación térmica.

La temperatura recomendada para obtener un calor efectivo y agradable es de 18 °C a 20 °C. Si es menor no lograremos esa calidez deseada y si lo sobrepasamos causaremos un efecto de demasiado contraste entre la temperatura del hogar y la del exterior, lo que provocará algunas enfermedades como los resfriados. Un calor lineal y constante es la solución ideal para evitar estos contratiempos invernales.

Para ello se puede tener en cuenta los siguientes consejos:

Utilizar cortinas gruesas: Cualquier agujero o espacio mínimo permitirá que el viento ingrese generando una sensación térmica baja. La ventana es uno de los lugares donde más se da este escenario. Por ello, es recomendable usar cortinas gruesas que impidan o reduzcan la posibilidad del ingreso del viento.

Sellar los agujeros que hay en las puertas y ventanas: Es indispensable hacerlo, ya que un mínimo agujero que tenga salida a la parte externa de la casa permitirá que el frío se apodere del hogar.

Usar alfombras para el suelo: Las alfombras son perfectas para mantener un espacio cálido. Utilizarlas en las zonas en dónde se pasa la mayor parte del tiempo, cómo en la sala, en el dormitorio o en el lugar de tu preferencia. Es importante recordar que la limpieza de este accesorio es esencial para seguir manteniendo el calor en el hogar.

Cubrir las paredes más frías: Debes de identificar las paredes con menor temperatura y puedes hacerlo con tu mano, comparando el calor de una y otra pared.

Aquella que sea la de menor temperatura deberás de forrarla con una tela o algún accesorio que pueda cubrirla como, por ejemplo, cuadros, estantes de madera, etc.

Almohadas y cobertores de mueble de colores cálidos: Según diversos especialistas en arquitectura de interiores, los colores cálidos pueden brindar a la persona una percepción de calor, actividad y vitalidad. Entre ellos están el amarillo, marrón, dorado y rojo y sus derivados. Utiliza cojines, cobertores de muebles y colchas de esos colores. En cuanto al material de la tela, todos deben de ser ideales parainvierno.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?