JujuyPrimicias.com

Conoce las mejores plantas de interior

Escuchar Noticia

Las plantas de interior son unos de los objetos de decoración que más vida les dan a los ambientes del hogar.

Los espacios con luz natural son más amigables para mantener la mayoría de las especies, más allá de los cuidados particulares que requiera cada planta, que contribuyen a crear entornos más saludables, por su capacidad de purificar el aire.

Para los rincones con menos luz del hogar existen estas opciones:

Saintpaulia o violeta africana

La Saintpaulia o violeta africana procede de África Oriental. Esta planta se ha ganado el cariño de los amantes de la decoración porque resulta perfecta para interiores: no necesita estar directamente expuesta al sol. Con su textura vellosa y carnosa y sus flores aterciopeladas, puede adaptarse perfectamente a los interiores de nuestros hogares. Eso sí, conviene mantenerla alejada de las corrientes de aire, ya las hojas se podrían marchitar.

Helechos

Los clásicos helechos también son ideales para los rincones húmedos y oscuros. Esa característica los convierte en plantas ideales para la decoración de baños que reciben poca luz natural. Dicen que es la planta más antigua de la tierra y tiene múltiples variedades, pero todas tienen en común que son de interior y sin flores. Hay que regarla y abonarla con frecuencia.

Monstera

Muy fácil de cuidar, se caracteriza por sus grandes hojas de color verde oscuro muy intenso. Su forma entrecortada recuerda a la de una costilla, de ahí su nombre común: Costilla de Adán. Requiere de luz indirecta y aguanta muy bien la sequía. Por eso, antes de regarla, comprueba que la tierra esté seca. Son plantas a las perjudica el exceso de luz: adquieren un color verde. Por contra, con la luz correcta, presumen de un precioso color verde oscuro.

Sansevieria

También conocida como Lengua de Suegra, es una de las plantas más resistentes del mundo interior. Originaria de África, ayuda a purificar el aire y es perfecta para ambientar cualquier espacio. Tolera un amplio abanico de temperaturas (entre 40ºC y -5ºC) y solo necesita que la reguemos unas dos a tres veces al mes. Pero, ¡ojo! hay que dejarla secar completamente entre riegos. Tiene una resistencia muy alta a la falta de luz.

Potus

Esta planta trepadora es ideal para colocar en macetas altas o jardines verticales, porque sus hojas cuelgan y dan un efecto silvestre muy divertido. Los potus son bastante tolerantes a la falta de luz, pueden mantenerse felices en ubicaciones poco privilegiadas. Riégalas una vez por semana y verás cómo brillan sus hojas perennes de tonalidades verdosas. A veces, confundimos los Potos con los Scindapsus. No es grave, ya que estos también presentan una elevada resistencia.

Dracaena fragans

El famoso Palo de Agua es una de las plantas más rústicas para el interior de las casas y espacios laborables. Suele florecer en interior y requiere temperaturas templadas-cálidas, sitios con luz, pero no con sol directo y sustrato bien drenado, húmedo, pero no encharcado. Si lo vas a ubicar en sitios con poca luz, que tolera, dejá secar el sustrato entre riegos. Con los años, la planta crece y puede necesitar que la cambies de maceta.

 

Mas Noticias