JujuyPrimicias.com

Donald Trump expresó su apoyo a Milei

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, mediante sus redes sociales se expresó tras conocerse los resultados de las elecciones en Argentina.

«Felicitaciones a Javier Milei por una gran campaña para presidente de Argentina. ¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Darás un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina vuelva a ser grande!», escribió el estadounidense.

La felicitación se dio en el marco de los resultados del Balojate del domingo 19 de noviembre, en donde Javier Milei, de La Libertad Avanza, se impuso ante Sergio Massa, Unión por la Patria, con un 55,7% por sobre el 44,3% de los votos, logrando así ganar las elecciones presidenciales en Argentina.

El candidato de la Libertad Avanza se define como liberal libertario, anticapitalista y en defensa del libre mercado y la nula intervención del Estado. La relación entre Donald Trump se dio por las adhesiones a su anterior gestión como presidente y la insistencia de alinear políticamente a Argentina con Estados Unidos. “Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Esa es nuestra política internacional. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”, expresó hace un par de meses el ahora mandatario argentino.

También ambos comparten el discurso de rechazo al comunismo y las ideas progresistas. Sobre estas ideas el ex presidente de EEUU expreso, “el socialismo y el comunismo tienen que ver solo con el poder para la clase dominante. Hoy repito para el mundo un mensaje que he transmitido en casa: Estados Unidos nunca será un país socialista”.

Cabe recordar que Donald Trump se encuentra llevando adelante una nueva campaña electoral para disputar un segundo mandato en Estados Unidos el próximo 5 de noviembre de 2024.

 

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?