JujuyPrimicias.com

El Primer Ministro de Eslovaquia sufrió un atentado

Hoy, el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue herido a tiros en un grave atentado, y se encuentra hospitalizado.

El intento de asesinato tuvo lugar en la localidad de Handlova, Eslovaquia, cuándo el Primer Ministro recibió varios disparos a pocos metros de la Casa de la Cultura local. El autor del lamentable hecho se encontraba entre una multitud que esperaba a Fico para poder saludarlo.

El Gobierno de Eslovaquia envió un mensaje después del atentado contra el Primer Ministro, Robert Fico. En el cual especificaron que en un inicio lo trasladaron a un hospital local, pero después lo llevaron en helicóptero a otro centro médico.

“Hubo un intento de asesinato contra Robert Fico. Le dispararon en múltiples ocasiones y está en una condición que compromete su vida. Las próximas horas serán decisivas”, menciona el comunicado.

Las autoridades señalaron que trasladaron al funcionario a la ciudad de Bratislava por la necesidad de una “intervención aguda”, Bratislava está a dos horas de camino en automóvil desde Handlova, donde ocurrió el ataque.

Por su parte, la Policía de Eslovaquia ha acordonado la zona y ha intervenido en el lugar. Además, informaron que detuvieron al supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?