JujuyPrimicias.com

Israel asegura que responderá al ataque de Irán

El Ministro del Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, aseguró, que responderán al ataque de Irán. 

“Construiremos una coalición internacional y exigiremos que Irán pague por el ataque  en la forma y en el momento adecuado para nosotros”, expresó el Ministro. 

Las declaraciones del Ministro llegaron poco después de que Irán advirtiera que cualquier represalia “imprudente” al ataque aéreo sin precedentes, lanzado la noche del sábado, recibirá una “respuesta mucho más fuerte”. 

“Irán es un problema global, un desafío regional y un peligro para Israel. El mundo se ha puesto del lado de Israel ante el peligro”, añadió el funcionario israelí. 

Según Iran el ataque a Israel, se debe a los “crímenes repetidos” de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra la Embajada de Irán en Damasco, en donde murieron varios mandos militares, atentado por el cual responsabilizan a Israel.  

Por su parte, Israel informó que con la ayuda de sus aliados lograron interceptar el 99% de los más de 300 drones y misiles que fueron lanzados por Irán. 

El Embajador de Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que Irán “debe detenerse antes de que lleve al mundo a un punto de no retorno” y pidió que se declare a la Guardia Revolucionaria iraní como un grupo terrorista.

En respuesta, el Embajador de Irán, Amir Saeid, dijo que el ataque fue “proporcionado, enteramente, dentro del ejercicio del derecho inherente de Irán a defenderse”.

Mas Noticias