JujuyPrimicias.com

Israel atacó una escuela de la ONU en Gaza 

El Ejército de Israel bombardeó una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza.

En el momento del ataque, la institución dirigida por la ONU albergaba a más de 20.000 personas desplazadas del campo de refugiados de Nuseirat. 

El Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos 45 personas murieron durante el ataque, y que el número de víctimas podría aumentar debido a que aún se encontraban trasladándolas al hospital.  

El Ejército israelí confirmó que llevó a cabo el ataque aéreo, que según dijo tuvo como objetivo un complejo de Hamas que operaba dentro de la escuela.

Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha apoyado al hospital de Al-Aqsa, dijo el miércoles que había acogido a más de 70 personas que habían muerto y más de 300 heridas en sólo 48 horas, en medio de una escalada de bombardeos y combates terrestres.

Cabe recordar que el conflicto entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza, mataron a 1.200 personas y secuestraron alrededor de 245, incluyendo a 21 argentinos. Y que, en contraataque, más de 14.800 palestinos, incluyendo unos 6.000 niños, perdieron la vida.

El último balance del Ministerio de Sanidad de Gaza, informó que la cifra total de muertos subió a más 36.000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 81.205 heridos, en el marco de la campaña de bombardeos de Israel contra la Franja.

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?