JujuyPrimicias.com

La NASA trajo restos de un meteorito a la tierra

Escuchar Artículo

Se dieron a conocer las primeras muestras de un asteroide obtenidas a partir de una histórica misión de loa NASA en el espacio profundo.

En este marco, se visibilizaron las muestras de un meteorito gigante rescatado por la NASA. De este modo, los escombros que recolectó el asteroide Bennu, cayeron en paracaídas en el desierto de Utah.

En un sobrevuelo de la Tierra, la nave espacial Osiris-Rex, soltó la cápsula de muestras a 100.000 kilómetros de distancia. La pequeña cápsula aterrizó cuatro horas más tarde en una remota extensión de terreno militar, mientras la nave nodriza partía en busca de otro asteroide.

Los científicos calculan que la cápsula contiene al menos una taza de escombros del asteroide rico en carbono conocido como Bennu, pero no lo sabrán con certeza hasta que se abra el contenedor. Algunos se derramaron y flotaron cuando la nave espacial recogió demasiados y las rocas atascaron la tapa del contenedor durante la recogida hace tres años.

De esta forma, las muestras y bloques de construcción conservados de los albores de nuestro sistema solar hace 4.500 millones de años, ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo se formaron la Tierra y la vida.

Osiris-Rex, la nave nodriza, partió en una misión de 1.000 millones de dólares en 2016. Llegó a Bennu dos años más tarde y, utilizando un largo palo de vacío, recogió escombros de la pequeña roca espacial redondeada en 2020. Cuando regresó, la nave había recorrido 6.200 millones de kilómetros.

 

 

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?