JujuyPrimicias.com

La UTA anunció un paro de transporte para este jueves 

Escuchar Noticia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro de transporte de media y corta distancia para este jueves 8 de febrero. 

El sindicato explicó que el paro de transporte de 24 horas se debe al fracaso en las negociaciones ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. Esta medida iniciará a las 00:00 hs. del jueves y finalizará a las 23:59 del mismo día. 

En un comunicado, la UTA expresó que “la Federación empresaria, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debería haberse dado en 15 de diciembre del año pasado”.

“Se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de “igual remuneración por igual tarea”, se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del País”, dijeron desde el sindicato. 

Desde la UTA sostuvieron que esta acción perjudica a más de 9.000.0000 de pasajeros que utilizan el transporte a diario y reforzaron que la responsabilidad y la obligación de solucionar la “Crisis Estructural del Transporte Federal” es del Gobierno Nacional. 

Mas Noticias