JujuyPrimicias.com

Muere en un ataque una Alcaldesa de México 

Ayer, falleció en un ataque la Alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez.

La Secretaria de Gobierno del Estado de Michoacán informó que falleció la Alcaldesa, Yolanda Sánchez Figueroa. “El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”.

Según la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Alcaldesa salía de un gimnasio, acompañada de su escolta, cuando fue atacada sobre la calle Juárez, del Centro de Cotija, por sujetos armados. Luego de la agresión, ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital de Los Reyes, pero fallecieron mientras recibían atención médica.

Por los hechos, la FGE inició una carpeta de investigación. La Secretaría de Gobierno estatal informó que se desplegó un operativo de seguridad. “Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”. 

Hasta el momento no se reportan personas detenidas ligadas por el ataque en contra de la alcaldesa y tampoco se conoce si detrás de estos hechos estaría algún grupo del crimen organizado, pues en acciones anteriores ya había sido víctima del crimen organizado.

Cabe recordar que la alcaldesa de Cotija, fue secuestrada el sábado 23 de septiembre por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara. Los hechos ocurrieron cuando Sánchez se encontraba de visita en Guadalajara y fue interceptada por un grupo de sujetos armados. La funcionaria fue liberada tres días después, y tres hombres fueron detenidos por el secuestro. 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?