JujuyPrimicias.com

Patricia Bullrich sería la nueva Ministra de Seguridad

Escuchar Noticia

La excandidata a presidente del PRO, fue designada en el área de Seguridad, función que ocupo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El Presidente electo le pidió a la exfuncionaria que, se haga cargo del área que ya gestionó entre 2015 y 2019, con un doble objetivo, poner al frente de un área sensible a una persona con experiencia que puede poner en funcionamiento el Ministerio desde el 10 de diciembre, sin requerir curva de aprendizaje, y para darle un volumen político al nuevo Gobierno con una dirigente de peso propio.

Patricia Bullrich quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales, el pasado 22 de octubre, luego dejó atrás los inconvenientes que tenía con Javier Milei, para apoyarlo en el Balotaje, en donde el candidato libertario ganó con el 56% de los votos.

Luego de la alianza entre Milei y Macri, para gobernar el país, Bullrich volverá a estar al frente del área de seguridad. El nuevo mandatario prometió un ajuste del gasto público “sin gradualismo, ni tibieza” y mano dura a quien se oponga.

Desde La Libertad Avanza, además de dejar trascender la designación de Patricia Bullrich, también hicieron saber que Luis Caputo, podría estar al frente del Ministerio de Economía, quien fue Secretario de Fianzas y Presidente del Banco Central durante el gobierno de Macri.

Caputo se formó en Wall Street, trabajó en JP Morgan y el Deutsche Bank, y es considerado un hábil negociador con excelentes relaciones con los mercados. “Es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, sin lugar a dudas”, le elogió Milei el miércoles por la noche, en una de las entrevistas televisivas que da a diario. Su posible designación amenaza con abrir grietas entre los primeros colaboradores del presidente electo, que de confirmarlo tendría dos de las carteras más importantes.

Las negociaciones entre Javier Milei y Mauricio Macri, continúan hasta la asunción del nuevo Presidente el próximo 10 de diciembre.

Mas Noticias