JujuyPrimicias.com

Senadores y Diputados Nacionales, ya tienen fecha para asumir

Escuchar Noticia

La Secretaría Parlamentaria del Congreso de la Nación fijó las sesiones preparatorias para el juramento de los nuevos Senadores y Diputados Nacionales electos.

La primera instancia será el próximo miércoles, 29 de noviembre, en la Cámara Alta, donde se tomará juramento a los 24 Senadores Nacionales de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis, y Santa Cruz, que asumirán sus cargos el 10 de diciembre. También, jurarán, ese mismo día, las nuevas autoridades del cuerpo, el presidente provisional, tres vicepresidentes, secretarios administrativos, parlamentarios, y prosecretarios.

La Cámara de Senadores está compuesta por 72 representantes, 3 por cada una de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, cuyos mandatos duran 6 años. En el Senado de la Nación, asumirán 11 integrantes de Unión por la Patria, 7 pertenecientes a La Libertad Avanza, y 4 de Juntos por el Cambio, y 2 del Frente Renovador de la Concordia Innovación Federal. Unión por la Patria será la primera minoría en el Senado, con 33 bancas. En tanto, Juntos por el Cambio se quedará con 21 escaños y La Libertad Avanza contará con 7.

El jueves, 7 de diciembre, a las 12hs. será la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados para el juramento de 130 Diputados Nacionales. En la nueva conformación de la Cámara de Diputados, Unión por la Patria mantendrá la primera minoría con 108 bancas, seguido por Juntos por el Cambio con 94 diputados, y La Libertad Avanza con 38. Cabe aclarar que, ningún bloque contará con quórum propio y las 3 principales fuerzas deberán negociar entre sí

El 10 de diciembre, se renovará la mitad del cuerpo legislativo, y quedará conformada la Asamblea Legislativa, que consagrará a Javier Milei, como Presidente, y a Victoria Villarruel, como Vicepresidenta.

Mas Noticias