JujuyPrimicias.com

Noboa asumió como presidente en Ecuador

Escuchar Noticia

El empresario Daniel Noboa juró como nuevo Presidente de Ecuador, estará al frente del Ejecutivo los 17 meses que faltan hasta completar el mandato de Guillermo Lasso.

Ayer, Noboa juró como nuevo presidente de Ecuador, en un acto en el que reclamó que, no se lo ubique “en los viejos paradigmas políticos”, se pronunció por un Estado que haga “del progreso una costumbre” y dejó en claro que, “la tarea es dura y difícil y los días son pocos”.

«Pocos candidatos estaban dispuestos a tomar el riesgo de esta elección. Por el bien de Ecuador, y porque tengo una visión renovada y joven, me lancé a la Presidencia sin dudarlo. Soy un hombre libre y pragmático que busca con empatía mejorar la vida de los ecuatorianos», expresó el nuevo mandatario.

También, llamó a construir “un Estado que tenga como primer objetivo reducir la violencia y hacer del progreso una costumbre» y dejó en claro que la tarea contra la inseguridad debe darse con la creación de empleo, y agregó, “para combatir la violencia hay que atacar la desocupación, el país necesita empleo y para ello enviaremos reformas urgentes».

Noboa ganó el mando del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones anticipadas frente Luisa González, candidata de Revolución Ciudadana, el partido que orienta el expresidente Rafael Correa. Con 35 años se convirtió en el presidente más joven de la historia democrática de Ecuador.

Entre los participantes internacionales, en la ceremonia de investidura, estuvieron el presidente de Colombia, Gustavo Petro, Presidente de Colombia, Geraldo Alckmin, Vicepresidente de Brasil, Janaina Tewaney, Canciller de Panamá, Jean Víctor Geneus, Canciller de Haití, Javier González, Canciller de Perú, y Arnoldo André Tinoco, Canciller de Costa Rica.

En febrero o marzo de 2025 debe haber nuevas elecciones para renovar las bancas del Congreso y elegir un nuevo Presidente. Ya en campaña, Noboa adelantó que buscará la reelección.

Mas Noticias