JujuyPrimicias.com

Profesionales Universitarios rechazaron la propuesta de Morales

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP) rechazó la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de Gerardo Morales en la última reunión paritaria.

De esta manera, los profesionales consideraron que se trata de un ofrecimiento que “plantea extender el congelamiento” de los haberes hasta fin de año. En este marco, desde la Asociación Provincial, informaron que realizarán un “ruidazo” para este viernes a las 10:30hs, mientras que el próximo martes se llevará a cabo un paro con movilización junto a otros gremios estatales.

“Analizamos en asamblea general el ofrecimiento que hizo el Ejecutivo en la última reunión paritaria y lo rechazamos por unanimidad por considerarlo miserable”, indicó a Télam el Secretario General de la APUAP, Nicolás Fernández.

En esta línea sostuvo, “la propuesta plantea el congelamiento del salario de los profesionales que cobran por arriba del valor de la canasta básica alimentaria, es decir, aquellos que cobrarían más de $300.000 de salario bruto”. Además, dijo, “el congelamiento salarial lleva dos meses y pretenden extenderlo hasta el mes de diciembre”.

Ante esto, la APUAP resolvió la continuidad de las medidas de fuerza que se van a llevar adelante esta semana con asambleas en los lugares de trabajo hasta el día viernes, “para dar a conocer a los compañeros cuál ha sido el ofrecimiento del Ejecutivo provincial”.

Mas Noticias