JujuyPrimicias.com

Un argentino fue asesinado en Bolivia

El argentino neuquino, Matias Rosales, que viajaba por Latinoamérica con su pareja, fue asesinado de una puñalada en la ciudad de Oruro, Bolivia. “Lo dejaron morir en la vereda del hospital”, sostuvo la madre.

En este marco lamentable, Matías Rosales, llegó con signos vitales al Centro de Salud, pero le negaron atención médica, de acuerdo al testimonio de Carina, su madre.

De esta manera, a partir de las declaraciones, la mujer aseguró que su hijo llegó al hospital con signos vitales, pero los médicos de turno no lo quisieron atender y murió en la vereda del Centro de Salud.

“Matías había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca. Matías volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho”, relató la madre de la víctima.

Por otra parte, Carina comentó también que el chofer de la ambulancia lo discriminó diciendo que “por algo le había pasado”, y que también dijo “estos argentinos que vienen acá a hacer quilombo”. Así mismo, comentó “Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió”.

Además, la mujer afirmó que un médico y dos enfermeros le dijeron a Florencia, la novia de su hijo, que no iban a poder atenderlo, mientras que señaló que, “el presunto asesino está en libertad y que la fiscal no les dio ninguna respuesta” y que solo les preguntó “cómo habían conseguido su número.

“Más de 40 minutos para ir a buscarlo. Nos negaron un teléfono, nos trataron de drogadictos cuando no consumimos absolutamente nada. La gente nos negó un teléfono para llamar a emergencias, por ser extranjeros.  Nos dijeron que no había ambulancias disponibles, y cuando llegamos había tres ambulancias estacionadas”, aseguró Florencia.

Por su parte, el cuerpo de Matías, será sometido a la correspondiente autopsia en la morgue, y la Embajada Argentina, ya está trabajando para ayudar a la familia del argentino, según contó su mamá a un medio neuquino.

 

 

 

Mas Noticias