JujuyPrimicias.com

Licencia de Conducir: Nuevo requisito para los más jóvenes

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informaron que hay un nuevo requisito obligatorio para tramitar la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio nacional.

De este modo, lanzaron un curso online obligatorio para personas entre 16 y 21 años que quieran obtener por primera vez su licencia de conducir. Este programa se llama “Mi Primera licencia”, y está destinado a jóvenes.

Según datos oficiales, en 2022, fueron 205.000 los jóvenes menores de 21 años que obtuvieron su primera licencia de conducir en el país. Hasta el momento, tanto ellos como cualquier persona que quisiera tramitarla por primera vez, debían hacer el trámite vigente sin ningún tipo de consideración especial. Sin embargo, a partir de ahora será obligatorio completar el curso online “Mi primera licencia”, para poder avanzar con el trámite.

Según informaron desde la Agencia, el curso es gratuito, autogestionado y ágil; y busca que los jóvenes cuenten con los conocimientos teóricos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia.

La cursada será obligatoria y los distintos módulos serán correlativos. Es decir, no se podrá avanzar hasta tanto completar los previos. Una vez que se haya terminado el curso, se podrá descargar un certificado para avalar la participación, que luego deberá ser presentado en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente a cada domicilio para rendir el examen teórico.

Para poder acceder a este curso será necesario contar con una cuenta en la aplicación Mi Argentina y realizarlo dentro de la misma app. Vale aclarar, por su parte, que se deberá elegir el curso correspondiente para cada caso: si se trata de una licencia de conducir para auto, o bien para una moto.

Por dudas y consultas, los interesados pueden escribir a ayudaprimeralicencia@seguridadvial.gob.ar o a través de las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial).

 

 

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?