JujuyPrimicias.com

Xi Jinping y Vladímir Putin, mantuvieron un encuentro diplomático 

Hoy, el Presidente de China, Xi Jinping, y el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron un encuentro diplomático en Beijing.

El mandatario chino dijo que “China espera el pronto retorno de Europa a la paz y la estabilidad y seguirá desempeñando un papel constructivo en este sentido”. 

Por su parte, el Presidente ruso expresó su gratitud a Xi Jinping, por las iniciativas de su país para resolver el conflicto en Ucrania, y sostuvo que informará detalladamente al líder chino sobre la situación en Ucrania. “Agradecemos la iniciativa de nuestros colegas y amigos chinos para regular la situación”. 

Además, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta sobre la profundización de la asociación estratégica integral entre sus dos países después de su reunión inicial.

El viaje del líder ruso se produce mientras las fuerzas de su país han lanzado una ofensiva en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, que comenzó la semana pasada en la incursión fronteriza más importante desde que comenzó la invasión a gran escala, obligando a casi 8.000 personas a huir de sus hogares.

China tiene una importante influencia como respaldo clave de Rusia luego de su invasión de Ucrania. Sigue abasteciendo a Moscú de los componentes clave que necesita para producir armas y sus compras de petróleo y gas han contribuido a impulsar su economía.

Cabe recordar que el conflicto inició con la invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero del 2022, cuando tropas rusas, provenientes de Rusia y Belarús, cruzaron la frontera en varios puntos e invadieron Ucrania, tras meses de tensiones y acumulación de fuerzas militares.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?