JujuyPrimicias.com

16° Aniversario de Jasy Memby

Escuchar Artículo

Tras una larga trayectoria en la provincia de Jujuy, el grupo Jasy Memby, festeja sus 16 años de música popular. En este contexto, la banda norteña, se presentará con un gran espectáculo este 16 de septiembre a las 21hs en el Teatro Mitre de la ciudad.

En esta oportunidad, el cantante Alejandro Aparicio, dialogó con Jujuy Primicias, y contó sobre la trayectoria popular de la banda, “estamos muy contentos, estamos atravesando en estos momentos una carrera bastante larga y trabajosa. En la provincia es difícil salir y mostrar tu música, pero bueno, siempre contentos, todo va tomando forma de a poco para poder salir adelante. Hay mucha gente que les gusta nuestra música, así que estamos muy contentos”.

Por otro lado, el cantante brindó detalles del tipo de música que hacen con la banda en la actualidad, y de este modo, expresó, “nosotros desde hace unos años venimos haciendo estilos distintos en la música. Probamos muchos sonidos, hace poco sacamos un VideoClip con la colaboración de Seba López de Los Tekis, y tiene escondido algunos sonidos electrónicos, aunque sabemos que esa no es la esencia de nuestra música. También le ponemos un sabor del rock, que es algo que siempre lo tenemos en el corazón. Entonces tratamos de mezclar un poco lo electrónico, el rock, lo tradicional y lo autóctono, los vientos, el charango, que es lo más importante que tiene que ver con el género musical que nosotros defendemos”. En esta misma línea sostuvo, “también hemos grabado una colaboración con Cesar Lizarazo, ‘el chupachichi’, y esa grabación fue más carnavalera pero también con un toque electrónico. Siempre tratamos de renovar los sonidos y las formas de cantar. Queremos abrazarnos con las nuevas tendencias”.

Por otra línea, ante la pregunta sobre la elección del nombre de la banda, el músico detalló, “estábamos tocando en la localidad de Pampichuela, en ese entonces sin nombre, y ahí nos contaron que existían comunidades originarias que hablaban la lengua Guaraní. De esta manera, nos pusimos a investigar la lengua y decidimos que el nombre tenía que ser ‘Hijos de la Luna’, que en Guaraní refiere a Jasy Memby, y de ahí nos gustó la idea. Es por eso, que, de alguna manera, quisimos revalorizar culturalmente las comunidades con el nombre y nuestra música”.

Por otro lado, en cuanto al concierto, Alejandro Aparicio indicó, “este sábado 16 de septiembre a las 21hs en el Teatro Mitre estaremos presentando el Show. Va hacer un espectáculo muy pegado a la tecnología, muy renovado, van a estar los invitados del video, también vamos a tocar un segmento con la Orquesta Sinfónica juvenil de la provincia recordando viejas canciones de los primeros discos. Va hacer un espectáculo cargado de música y de emociones”.

Para adquirir las entradas:

Redes Sociales:

Instragam: Jasy.Memby.Jujuy

Facebook: Jasy Memby/Jasy Memby Oficial

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?