JujuyPrimicias.com

CEDEMS adhirió al Paro Nacional 

Escuchar Artículo

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) informó que adhiere al Paro Nacional este miércoles 12 de junio a partir de las 13 hs. 

Además, el gremio docente convocó a una movilización en contra de la Ley de Bases que se debatirá mañana en el Senado de la Nación, la convocatoria es en la Plaza Belgrano a partir de las 17:30 hs. 

En un comunicado el gremio docente detalló que decidieron “declarar paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo el día miércoles 12 de junio a partir de las 13:00 hs, para posibilitar la presencia de todos aquellos docentes que quieran expresar su protesta y repudio ante la posible aprobación de una ley que viola los derechos laborales, sindicales y garantías constitucionales”. 

Los docentes de nivel medio se sumaron a la segunda jornada de lucha de los docentes universitarios, el conflicto se enmarca en el desfinanciamiento de la educación superior. Además, se unirán a la Confederación General del Trabajo (CGT) que se movilizará en contra de la Ley Bases. 

Las universidades públicas vienen advirtiendo desde principio de año por la situación presupuestaria, un reclamo que al principio fue desconocido por el Gobierno nacional, lo que condujo a la masiva Marcha Federal Universitaria del pasado 23 de abril.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?