JujuyPrimicias.com

Científicos confirman la existencia de bucles temporales 

Un equipo de científicos ha demostrado que los bucles de tiempo podrían lograr viajes al pasado.

Los físicos están cerca de realizar un experimento que permitirá enviar un partícula elemental al pasado través del tiempo cuántico,la idea se basa en los trabajos del físico Seth Lloyd, de la Universidad de Massachusetts, que ha desarrollado teorías sobre bucles de tiempo cuánticos, aunque sin considerar las implicaciones prácticas.

Sin embargo, Lloyd y otros físicos han revisado estos conceptos con nuevos conocimientos y comprensión del reino cuántico, lo que los ha llevado al diseño de un experimento que, por primera vez, podría enviar una partícula al pasado.

Los físicos consideran que esos bucles de tiempo son como curvas de tiempo cerradas (CTCs), surgidas de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein: son trayectorias hipotéticas en el espacio-tiempo que permitirían a una partícula regresar al mismo estado del que partió en el tiempo.

Esto implica la manipulación de la geometría del espacio-tiempo de manera que se genere una trayectoria cerrada a través de la cual una partícula pueda volver a su estado inicial en el pasado.

Cabe aclarar que, aunque ese experimento salga bien, no significa que sea posible viajar al pasado en la realidad, sino que solo demostraría que es posible simular este proceso imposible en un entorno cuántico.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?