JujuyPrimicias.com

Circuito Regional NOA 2023

Tras llevarse a cabo el circuito Regional NOA 2023, atletas jujeños participaron del evento y obtuvieron podio en Tenis de Mesa.

En este marco, el Licenciado Moisés Gallo, entrenador jujeño de Tenis de Mesa, contó, “se presentó un proyecto de las provincias afiliadas del NOA a la Federación Argentina de Tenis de Mesa, para que el Circuito Regional tenga validez a nivel nacional, es decir, que otorgue puntos a nivel nacional, porque en años anteriores, este circuito, era una competencia aislada que no daba puntaje”. De este modo, según el entrenador, “la aprobación de esta medida, fue un avance para el Tenis de Mesa norteño”.

Así mismo, el circuito se llevó a cabo en la ciudad de Salta capital, en el Centro de Entrenamiento Pablo Tabachnik. En esta línea el entrenador jujeño señaló “el día 16 de septiembre estuvo destinado a los menores, categoría Sub 11, Sub 13, Sub 13 iniciados, Sub 15 y Sub 19, tanto en damas como en caballeros. Y el día domingo 17, fue destinado para los mayores y adultos en categorías Sub 23, categoría A y también se disputó la categoría señor, con mayores de 30, 40, 50 y 60 años de edad, tanto en damas como en caballeros”.

Sin embargo, participantes jujeños obtuvieron podio en distintas categorías. De esta manera, Martino Orecupero, en categoría Sub 11 caballeros, logró el segundo lugar, Lucas Vergara logró el tercer lugar en caballeros sub 23, Bautista Rueda se quedó con el tercer lugar en la categoría Sub 13 iniciados, Nahuel Álamo con el segundo lugar en caballeros Sub 15, Martin Zapatero el segundo lugar en Sub 19 y el tercero en Sub 23, y Daniela Zapatero logró el segundo lugar en Sub 23 caballeros (caso especial de una dama que compite en caballeros).

Por otra parte, en la categoría damas, Inés Rodríguez de Aparici obtuvo el tercer lugar en el Sub 23. Así mismo, en la categoría “A” (todo competidor) que es la categoría de mayor nivel, Martin Zapatero, obtuvo el segundo lugar tras caer con el local salteño Franco Varela, y en damas, en la categoría Todo Competidor, hubo 3 jujeñas en el podio. De esta manera, el primer lugar quedó para Ana Zapatero, el segundo lugar para Daniela Zapatero y en tercer lugar para Sofia Rocha. No obstante, en damas mayores de 30 años, Carina Zapatero logró el segundo lugar y Melisa Sánchez y Natalia Soto, tuvieron el tercer lugar compartido.

En damas mayores de 40, Sofia Rocha fue campeona, en segundo lugar, quedó Carina Zapatero. En damas mayores de 50, Sofia Rocha obtuvo el primer lugar y Ana Rueda quedó en tercer lugar.

Sin embargo, en caballeros mayores de 40, Fernando Sueiro obtuvo el tercer lugar, en categoría 50 Sueiro obtuvo el segundo lugar y Sergio Navarro quedó en tercer lugar. En categoría 55, Sergio Navarro obtuvo el segundo lugar y en categoría mayores de 60, Marcelo Mallagray obtuvo el tercer lugar.

Para terminar, el licenciado señaló, “en lo que concierne a Tenis de Mesa, el próximo 24 de septiembre, una delegación de Jujuy estará partiendo a Mar del Plata a competir en los juegos Evita, tanto en masculinos como en femeninos”.

Mas Noticias