JujuyPrimicias.com

Construirán una cárcel de alta seguridad en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe anunció la construcción de una cárcel de alta seguridad de $107.000.000.

El nuevo “Centro Reclusorio para internos de Alto Perfil” se construirá en Piñero, a 200 kilómetros de Rosario, donde ya existe un penal de máxima seguridad, este nuevo proyecto consta de cuatro “minipenales” de máxima seguridad, con 288 celdas con capacidad de 1.152 reclusos, un doble muro perimetral y 24 torres de vigilancia.  

Se espera que la obra esté finalizada en 24 meses, mientras se realizan otras obras para expandir y mejorar las comisaría de la provincia.  

El Ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, afirmó que, “el Centro de Reclusión para Internos de Alto Perfil, que empezará a construirse en muy poco tiempo, va a permitir dar cumplimiento a la nueva Ley provincial de Ejecución de la Pena”.

Por su parte la Secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, precisó que en Santa Fe “hoy hay casi 600 internos de alto perfil, pero el número viene creciendo de manera exponencial”. En el nuevo Centro ingresarán “aquellos reclusos que forman parte, principalmente, de organizaciones narcocriminales o quienes generan extorsiones, que tengan que ver con bandas que se encuentran activas y aún dan órdenes hacia afuera, y que tienen recursos económicos y humanos para continuar su gesta delictiva”.

Finalmente, la funcionaria detalló que, “el plazo de obra es de 20 meses, desde el inicio, que está previsto para enero de 2025. Va a haber tres licitaciones, porque la intención es que todo se haga en simultáneo, permitiendo la participación de hasta cinco empresas diferentes, garantizando así el plazo de obra”.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?