JujuyPrimicias.com

Google Argentina entregará 9.000 becas para impulsar el empleo

Escuchar Noticia

La Empresa Internacional Google, entregará 9.000 becas para impulsar el empleo y el crecimiento profesional. El avance de este proyecto, tiene como objetivo capacitar en los soportes de IT (Tecnología de la Información), Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseños de Experiencias de Usuarios, para facilitar el acceso al mundo del trabajo.

En este marco, los cursos tienen una duración aproximada de 6 meses y su meta es contribuir de manera positiva la empleabilidad en Argentina. De este modo, la empresa otorgará estas becas para fomentar la educación y la obtención de “Certificados de Carrera”.

Sin embargo, este sería el segundo año consecutivo del emprendimiento educativo, proporcionando habilidades digitales y prácticas en áreas donde hay mucha demanda laboral. De este modo, esta enfocado en las comunidades mas vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y personas de mas de 50 años que deseen incorporarse en el mercado laboral de la tecnología.

Por otro lado, la entrega de las becas educativas se hará a través del programa Worker Tech. De este modo, los cursos se brindarán a través de la plataforma Coursera, y la certificación son para las áreas de Soporte IT, Gestión de Proyectos, Análisis de Datos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Este escenario educativo, se fomenta de acuerdo a las altas demandas de trabajo en el sector de tecnología. Es así, que, en Argentina, se publican 15 mil nuevos puestos de trabajo por mes en áreas de tecnología. Además, según un estudio de escasez de talento realizado por Manpower, en 2022, los puestos más demandados son en Tecnología y Data.

“El sector tecnológico, es y será un gran motor en el crecimiento productivo y económico del país, pero para aprovechar todo su potencial, es fundamentar capacitar al talento local, para poder responder la demanda de la fuerza laboral capacitada, que cada año se incrementa”, señaló Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

Mas Noticias