JujuyPrimicias.com

Joe Biden criticó al Presidente de China

Escuchar Artículo

El Presidente de EEUU, expresó en una conferencia de presa, luego de una reunión bilateral con el Presidente de China, Xi Jinping, que lograron importantes progresos, y abrieron los canales de comunicación, pero después lo llamo “dictador”.

Al finalizar la conferencia de prensa, los periodistas le preguntaron si todavía creía que Xi era un dictador, y Biden, respondió, “mire, lo es. Es un dictador en el sentido de que es un tipo que dirige un país que es comunista y que se basa en una forma de gobierno totalmente diferente a la nuestra”.

Ayer, se llevó a cabo una reunión bilateral, entre ambos mandatarios en San Francisco, donde se celebra la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Luego de esa reunión, el mandatario de EEUU dijo haber logrado un progreso real en las discusiones, “no siempre hemos estado de acuerdo, lo cual no fue una sorpresa para nadie, pero nuestras reuniones siempre han sido sinceras, directas y útiles. Nunca he dudado de lo que me ha dicho en términos de la naturaleza sincera con la que habla”.

“Tenemos que asegurarnos de que la competencia no se convierta en conflicto. Y también tenemos que gestionar responsablemente esa competencia. Eso es lo que quiere Estados Unidos, tenemos la responsabilidad ante nuestro pueblo y ante el mundo de trabajar juntos”, expresó Joe Biden.

Sobre el encuentro, el presidente de China, Xi Jinping, dijo, “las relaciones entre China y Estados Unidos nunca han sido fluidas en los últimos 50 años y siempre enfrentan problemas de un tipo u otro, pero han seguido avanzando en medio de giros y vueltas. Para dos países grandes como China y Estados Unidos, darse la espalda el uno al otro no es una opción. No es realista que una parte se remodele mutuamente y el conflicto y la confrontación tienen consecuencias insoportables para ambas partes”.

“Sigo opinando que la competencia entre los grandes países no es lo que prevalece en los tiempos actuales y no puede resolver los problemas que enfrentan China y Estados Unidos o el mundo en general. El planeta Tierra es lo suficientemente grande para que los dos países tengan éxito, y el éxito de un país es una oportunidad para el otro”, agrego Jinping.

Finalmente, el mandatario de China, expresó, “China y Estados Unidos son países muy diferentes, pero que deberían ser “totalmente capaces de superar las diferencias”. Creo firmemente en el futuro prometedor de la relación bilateral”.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?