JujuyPrimicias.com

Massa anunció la devolución del 21% del IVA

Escuchar Artículo

El Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores, jubilados y monotributistas.

En el marco de una serie de anuncios que apuntan al alivio fiscal de distintos sectores de la economía productiva, como los PyMES o los trabajadores registrados, desde la cartera económica, Massa, anunció las medidas que impactan en el ingreso de jubilados, monotributistas y trabajadores registrados.

“Históricamente, las devoluciones del IVA, o las compensaciones del IVA, o las quitas del impuesto al valor agregado, se hacían sobre la base de la oferta, es decir, en el supermercado se establecía un programa de quita del IVA que después terminaba no llegando al bolsillo de la gente. Hemos dispuesto un programa de devolución del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en el país cobran salarios de hasta $708.000”, detalló Sergio Massa.

Sin embargo, siguió, “continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas sin importar la categoría”.

“Queremos decirle que no tienen que hacer ningún trámite, es automático, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, que venden este tipo de productos, porque está concentrado para lo que es alimentos, bebidas, frutas, verduras y carne centralmente, así como también los productos de higiene personal y de la canasta del hogar. De alguna manera, con el objetivo de entender que la canasta básica esté cubierta y compensada por este beneficio”, sostuvo el candidato presidencial.

Así mismo expresó, “cuando ustedes realicen la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución de este programa que se llama, Compre sin IVA, y que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica”.

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?