El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei se impuso por más de diez puntos de diferencia en el Balotaje.
La fórmula presidencia de Javier Milei, obtuvo un 55,7% frente a su contrincante, Sergio Massa que saco un 44,3% de los votos sufragados durante la jornada electoral. Es esta segunda vuelta el candidato libertario gano las elecciones en Córdoba, CABA, Santa Fe y obtuvo una paridad en la provincia de Buenos Aires, lo que le brindo la oportunidad de gobernar, ya que en estas provincias se concentra el 60% del total de votantes del país.
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló antes de que se conozcan los resultados oficiales, afirmó, “me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años. Lo hice convencido de que, lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche, es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”.
Este se trata del primer gobierno libertario elegido de las urnas y tendrá como Presidente a Javier Milei y como vicepresidenta a Victoria Villarruel. En su discurso, en nuevo mandatario, expresó, “hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que vienen trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”.
“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. La situación de Argentina es crítica, los cambios son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”, y agregó: “Si no avanzamos rápido, nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia”, sostuvo Javier Milei.
También, Milei le agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por lo que consideró “un acto de grandeza pocas veces visto” de haberlo acompañado después de las elecciones generales.
Sobre una eventual resistencia a su proyecto de país, el nuevo mandatario, dijo, “sabemos que hay gente que se va a resistir, que hay gente quiere mantener privilegios. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
Después, Milei, expresó, “volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. La Argentina tiene futuro, ese futuro existe y es liberal”, además reivindicó los logros del país en el siglo XIX y concluyó su discurso con el clásico “¡Viva la libertad, carajo!”.
Finalmente, el próximo mandatario asumirá el próximo 10 de diciembre.