JujuyPrimicias.com

Crean un nuevo dispositivo para detectar el Cáncer de Mama 

La Universidad de Florida creó un sensor que detecta el Cáncer de Mama a través de la saliva. 

Los investigadores de la Universidad de Florida explicaron que el nuevo biosensor portátil puede detectar biomarcadores de Cáncer de Mama a partir de una pequeña muestra de saliva. 

El dispositivo utiliza tiras reactivas de papel tratadas con anticuerpos específicos que responden a biomarcadores de cáncer dirigidos, explicaron los investigadores. Cuando se coloca una muestra de saliva en la tira, se envían pulsos de electricidad a los puntos de contacto del dispositivo.

“Nuestro dispositivo es una excelente opción porque es portátil (más o menos del tamaño de una mano) y reutilizable. El tiempo de prueba es de menos de cinco segundos por muestra, lo que lo hace altamente eficiente”, dijo el investigador principal, Hsaio-Hsuan Wan.

En comparación, las mamografías, las ecografías y las IRM son costosas y requieren grandes piezas de equipo y una exposición a la radiación de dosis baja. 

“Nuestra tecnología es más rentable, ya que la tira reactiva cuesta solo unos pocos centavos y la placa de circuito reutilizable tiene un precio de 5 dólares”, agregó Wan y dijo que “estamos entusiasmados con el potencial de tener un impacto significativo en áreas donde las personas podrían no haber tenido los recursos para las pruebas de detección del Cáncer de Mama antes”.

Próximamente la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) ofrecerá mayor información sobre las pruebas de detección del Cáncer de Mama y cómo será el mecanismo para adquirirlas. 

 

Mas Noticias