JujuyPrimicias.com

Cuáles son los beneficios de comer nueces

Las nueces son un alimento con un sabor único, nutritivo y saludable, casi perfecto.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania, EEUU, demostró que las nueces tienen múltiples beneficios para la salud debido a su alto nivel de antioxidantes y proteínas. 

La nuez contiene altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan la oxidación y dañan las células. También demostraron que el consumo regular de nueces ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes.

El Director de la investigación, Dr. Joe Vinson, explicó que “las nueces están por encima de los maníes, las almendras y los pistachos. Un puñado de nueces contiene el doble de antioxidantes que una cantidad equivalente de cualquier otro fruto seco”.

“Las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son ‘grasas buenas’, y no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias”, añadió Vison. 

La Especialista en Nutrición y Obesidad de la Universidad Favaloro, Mónica Kantz, detalló que “las nueces son altamente saludables. Su alto contenido de vitamina E y grasas mono insaturadas ayudan a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular”.

Este fruto seco es un alimento que suele incluirse en las dietas de los pacientes con obesidad, ya que al consumirlas da la sensación de estar satisfecho, con porciones realmente bajas en calorías. 

La mejor forma de comerlas es tostarlas en el horno, de modo que resulte más fácil que el organismo asimile todas sus ventajas. Las nueces se pueden conseguir fácilmente en dietéticas o algunos supermercados. 

Los expertos en nutrición recomiendan consumir porciones de dos o tres nueces por día. 

 

Mas Noticias